TW
0

El día 20 de febrero de 1947 el buque escuela Juan Sebastián de Elcano navegaba su singladura número 2, de Marín (Pontevedra) a Funchal (Madeira, cuando un golpe de mar se llevó consigo a tres hombres de su tripulación. Para recordar aquel aciago acontecimiento, el actual comandante del buque, capitán de navío Jaime Rodríguez Toubes Núñez, recibió ayer a los familiares de Juan Vigo Pérez, cabo primero afincado en Sóller, fallecido en acto de servicio.

El acto fue presentado por el almirante Marcial Sánchez Barcáiztegui, que entonces se encontraba a bordo, y asistió el alcalde de Sóller y senador del PSOE Ramon Socías; el jefe del Sector Naval, Tomás Mendizábal; y el capitán de fragata, jefe de la Estación Naval de Sóller, Miguel Bosch. «En la noche y cuando se procedía al acortado de velas por la enorme tendencia del viento a refrescar, un inesperado golpe de mar que encapilló por la proa, arrojó al agua a los cabos primeros Juan Vigo y José Terreiro y al marinero José Lois, que se encontraban en el aferrado de foques sobre el bauprés», recordó con sentida emoción el almirante.

Ya por la noche se celebró una recepción a bordo del buque escuela, seguida por un cóctel, con el prícipe Felipe y los duques de Palma como invitados de honor. También asistieron algunas caras conocida, como la duquesa de Maura, Tumy y Olga Bestard "cónsul de EE UU", Diana de Francia, Cristina Macaya, Xim Cotoner, Cecilia Sandberg, los García Ruiz, el decorador Antonio Obrador y su esposa, Clar Urquijo, Joaquín Bordolado y Rosa Fortuny y el doctor Félix Pons.