Las modelos lucieron espléndidos cuerpos arropados por la noche palmesana. Foto: P. BOTA

TW
0

Palma se vistió anoche de fiesta, aunque fue una fiesta un poco peculiar. Se presentó «Passarel·la Illes Balears 2001» en la plaza de toros, espectáculo producido por Antonio Fontaneda que contó con un apoyo masivo de los mallorquines. El Coliseo Balear registró un lleno absoluto. Por una parte, Fontaneda daba la oportunidad a algunos de los más renombrados diseñadores de moda mallorquines: Tolo Crespí, Antonio Bustamante, Julián Alemany, Xisco Caimari y Jannin Novias, de presentar varios trabajos con la colaboración de modelos salidos del mundillo de los concursos de belleza: cuatro místers de Balears y una docena de misses llegadas desde distintas comunidades, entre ellas la nuestra.

Los desfiles se realizaron sobre una impresionante pasarela que cortaba casi diametralmente el coso taurino entre las actuaciones musicales programadas. Fontaneda, para la ocasión, contó con grupos y cantantes de moda, cuyas canciones están en todas la emisoras de radio del país y son tarareadas por numerosos españoles: Papa Levante, Sonia y Selena y David Civera, nuestro último representante en el Festival de Eurovisión, además de la representación de un fragmento de «La bella y la bestia», a cargo de las hermanas Loreto y Marta Valverde. Y todo ello bajo un impresionante espectáculo de luz y sonido.

Entre el público, formado por jóvenes en general, vimos a Antonio David, el ex guardia civil conocido por su matrimonio y divorcio con Rociíto, la hija de Rocío Jurado, y también porque no tiene carnet de conducir, acompañado por su novia Olga y Ernesto Neira, el bailarín que menos baila del mundo, al menos que se sepa, pero que saltó a la fama por haberse casado con Carmina Ordóñez, de quien posteriormente se divorció. Desde entonces no hace más que ir de fiesta en fiesta y de flor en flor.