TW
0

La Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera debatirá en el pleno que tendrá lugar el próximo mes de septiembre si se acepta o no la propuesta realizada por la Conselleria de Turisme para que las cámaras realicen, a partir del próximo año, la promoción turística externa de Balears, tal y como confirmó ayer el presidente de la entidad cameral, Miquel Lladó. Esta cuestión fue analizada en el transcurso de la reunión que tuvo lugar en el Fomento del Turismo de Mallorca este lunes, dada la transcendencia que va a tener esto en el futuro de Ibatur y en la política turística promocional.

Lladó señalaba que la Cámara de Comercio ha apostado por el plan cameral de exportación, en el que está contemplado que turismo como exportación de productos, «nos interesa la propuesta que nos ha realizado el conseller de Turisme, Celestí Alomar, dado que se trataría de implementar aún más la colaboración que mantenemos con Ibatur en materia de promoción turística. Es cierto que se nos ha propuesto este proyecto, así como la gestión de unos recursos económicos para hacer la promoción externa».

El presidente de la Cámara de Comercio quiere analizar con el sector empresarial y turístico está propuesta, de ahí que antes que se celebre el pleno cameral de septiembre se estudiará esta iniciativa en el comité ejecutivo y en la comisión de turismo de la entidad cameral, «se trata de buscar el consenso con el sector turístico, patronales y fomentos del turismo. Como empresarios no podemos dejar de gestionar dinero público y desestimar las posibilidades que se nos ofrecen. La experiencia con la exportación comercial ha sido muy positiva y puede ser punto de referencia».

El Govern, dentro de su estrategia promocional, quiere formalizar un convenio de colaboración la Cámara de Comercio de Mallorca y Pitiusas, en la que también se englobaría a Menorca, para realizar la promoción turística de Balears en el extranjero en ferias, presentaciones y organización de viajes educacionales a agentes de viajes y periodistas.