TW
0

La comisión informativa extraordinaria del Àrea de Governació i Funció Pública del Consistorio celebrada ayer tuvo como único punto del día dar a conocer la situación y el número de los vehículos de la Policía Local que no habían pasado la ITV. El teniente de alcalde de Governació i Funció Pública, José Manuel Sierra, señaló que de un total de 203 vehículos, 168 habían pasado la revisión técnica y 35 no, «y por ello han sido inmovilizados», dijo, y añadió: «El servicio policial se puede cubrir sin problemas con los vehículos disponibles en la actualidad. La operatividad está garantizada».

Sierra señaló que se había abierto un expediente «por negligencia» al comisario José Enrique Cabellos, «por no haber enviado el informe escrito que le fue solicitado para que explicase la situación técnica en la que se encontraban los vehículos policiales», indicó. El expediente sería por una falta grave y por otra muy grave.

Por otra parte, para llevar a cabo las revisiones de los vehículos que no han pasado todavía la citada revisión la Policía Local ha solicitado una cantidad adicional de doscientas mil pesetas. Cabe recordar que en el pleno del 28 de junio el Grupo Municipal del PSIB-PSOE presentó una moción de reprobación por este tema contra el teniente de alcalde de Governació i Funció Pública, que sólo contó con los votos del grupo municipal socialista.

En dicho pleno, Sierra indicó que, por la información que se le había hecho llegar, de los 129 vehículos que la Policía Local tiene en propiedad, «74 ya han pasado la ITV y 57 están en trámite de pasarla. Si la pasan, perfecto, y si no es así, se darán de baja», indicó. El portavoz del grupo municipal socialista, Antoni Roig, señaló en dicho pleno que «lo cierto es que hay 57 vehículos operativos que no cumplen la normativa legal», dijo.