TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, señaló ayer que la mayoría de obras que se están llevando a cabo en estos momentos en el centro de Palma estarán concluidas en los próximos seis meses. «Confío en que a finales de año estarán finalizadas las obras más importantes», indicó. «Aún quedarán las de la Plaça d'Espanya, pero una vez hechos los aparcamientos ya no molestarán a la población», dijo, y añadió: «Esto es lo que tenemos que procurar, que estas obras no molesten o que lo hagan mínimamente».

«En primer lugar, queremos terminar las obras más conflictivas en lo referente a la circulación, y, a continuación, tenemos la intención de aplicar, de manera gradual, las medidas propuestas en el estudio de movilidad, para conseguir una ciudad mejor por lo que respecta a la circulación», prosiguió Fageda. Esta semana se está asfaltando la Porta de Sant Antoni, «ello ha provocado que durante estos días sea un poco más dificultoso salir del casco antiguo o dirigirse desde la plaza de Cort hacia las Avenidas. De todas formas, intentaremos que estos dos días que quedan para finalizar el asfaltado ocasionen el mínimo de problemas», añadió.

«El asfaltado en la Porta de Sant Antoni es importantísimo. Cualquier cosa que pase allí relacionada con el tráfico afecta al casco antiguo, por las pocas entradas y salidas que tenemos en dicha zona», dijo. Fageda señaló que con la llegada del verano se produce un aumento del número de vehículos de alquiler y de visitantes en el centro, «que es el lugar en donde se desarrolla la mayoría de obras, por lo que puede haber más dificultades de circulación en momentos determinados», prosiguió Fageda.

«Las obras que estamos llevando a cabo suponen una de las inversiones más importantes que Palma ha tenido a lo largo de su historia», indicó.
Fageda destacó que «era el momento de actuar, gracias a los fondos europeos con que cuenta el Pla Mirall. Era necesario hacer las obras en estos años, para que los fondos viniesen a Ciutat. Hubiese sido una pena no aprovechar esta oportunidad», continuó. «Es cierto que han coincidido en el tiempo distintas obras, lo que ha provocado en los ciudadanos la sensación de que tenemos demasiadas obras en estos momentos», añadió, y señaló: «Es lógico que llegue un momento en que la gente esté un poco cansada de estas obras».