TW
0

El patrimonio lúdico-cultural de Son Servera ha visto mejorada su imagen. Dieciocho jóvenes procedentes de la Península y de las Islas Canarias han participado recientemente en un campo de trabajo cuyas principales tareas han consistido en el acondicionamiento y revitalización de la vieja estación, del parque infantil y de los jardines.

El horario de trabajo ha sido de ocho a una de la mañana; cinco horas dedicadas a rehabilitar uno de los espacios más emblemáticos del pueblo. De edades comprendidas entre los 20 y 30 años, procedían de Murcia, Canarias, Aragón, Andalucía, País Vasco, Valencia y Catalunya. Los monitores encargados de coordinar el grupo fueron Joan Antoni Olivieri y Antoni Pozo. El campo de trabajo, organizado por el Ajuntament y la Direcció General de Joventut del Govern balear, también ofreció a los participantes la oportunidad de hacer nuevos amigos, tanto compañeros de 'trabajo' como vecinos de Son Servera.

La sede elegida fue el instituto. Aquí, éstos también demostraron sus dotes culinarias, elaborando a diario las comidas. Y cada tarde, tiempo libre para visitar la localidad, conocer su calidad de vida y las posibilidades de entretenimento existentes. Asimismo, se organizaron juegos y varias excursiones, como por ejemplo a Albarca.

Debido a las altas temperaturas "el campo tuvo lugar del 15 al 29 de julio", y al hecho de estar mucho tiempo al aire libre, los participantes disfrutaron también del baño en diferentes playas. Por otra parte, el edil municipal de Cultura, Joan Torres, ha destacado la «efectiva labor desarrollada, que ha contribuido a rehabilitar una zona del pueblo importante para los serverins, donde, además, está proyectada una actuación encaminada a dinamizar el tradicional mercado, la zona de paseo y las infraestructuras públicas».