TW
0

Cuando la Copa del Rey está en pleno apogeo, quienes nos dedicamos a la información miramos hacia don Felipe y su entorno buscando a Eva, a la vez que nos hacemos un montón de preguntas, entre ellas, dos: ¿Está en Mallorca? ¿Vendrá a Mallorca? Hay quien opina que hay que dejar que finalice la Copa y que él quede libre de compromisos. Entonces, ver qué hace, si se queda o si se va. Mientras tanto, sigue la polémica: ¿Interesa que Eva sea la reina de los españoles?

Aprovechando que en Palma se encuentran especialistas de la información de este país referida a la Familia Real, les hemos preguntado qué opinan de la relación entre el príncipe Felipe y la modelo noruega, y si creen que Eva Sannum está preparada para ser la futura reina de todos los españoles.

Los periodistas consultados son María Àngeles Alcázar, de «El Periódico de Catalunya»; Bernando Paz, free lance; Manuel Hernández de León, redactor jefe de la Agencia Efe; Ignacio Camacho, redactor del «ABC»; la fotógrafo Queca Campillo; Carmen Rigalt, de «El Mundo»; Rosa Villacastín, de «Diez Minutos»; María Eugenia Yagüe, de TVE y Protagonistas; y el fotógrafo de Korpa y autor de las fotos de la pareja en París, Antonio Catalán.

¿Opiniones? Diversas, para todos los gustos, la mayoría en contra de Eva, como apreciarán. «Lo único que puedo decir "apostilló Mariángel Alcázar" es que el príncipe de Asturias será un Rey magnífico», algo de lo que ninguno tiene la menor duda de que así será. También están de acuerdo todos en que Eva no vendrá a Mallorca este verano. «Sería como meterse en la boca del lobo», señaló Carmen Rigalt, o, como dijo Alcázar, «que si yo fuera ella no vendría, puesto que en estos momentos no se dan las condiciones para una estancia tranquila dada la presión existente y, sobre todo, el agobio al que, hemos de reconocerlo, los medios de comunicación le íbamos a dar».