TW
0

El Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació envió el pasado mes de julio una ayuda de emergencia para los campamentos de refugiados saharauis en territorio argelino, valorado en 15 millones de pesetas y consistente en 50 toneladas de azúcar, 50 toneladas de arroz y 7.000 garrafas de aceite de 5 litros cada una.

El vicepresidente del Fons Mallorquí, Miquel Àngel Llauger, explicó ayer que la organización se comprometió al envío de esta ayuda a raíz de la visita a Mallorca, el pasado 5 de junio, del delegado de la RASD en España, Brahim Gali, quien informó de la coyuntura en el Sáhara y destacó la situación de hambre en los campamentos. A fin de hacer llegar la ayuda humanitaria, una delegación de representantes políticos de Balears visitó los campamentos del 27 al 31 de julio, con el objetivo de recoger el material comprado, realizar su entrega y supervisar los gastos.

En esta campaña de emergencia participaron, además del Fons Mallorquí, el Fons Menorquí de Cooperació, el Fons Pitiús de Cooperació, la Direcció General de Cooperació del Govern, la Associació d'Amics del Poble Saharaui de Balears y la Delegació Saharaui de Balears. Maria Antònia Cirer, técnica del Fons Mallorquí, explicó que durante el viaje la delegación aprovechó para visitar a los diez becarios que el pasado curso realizaron sus estudios de Secundaria en Mallorca.