Los Aznar posaron donde pasarán sus vacaciones de este año, en Menorca. Foto: T. MERCADAL

TW
0

Menorca ha sido el destino elegido por los Aznar para pasar sus vacaciones de verano, dejando atrás su antiguo refugio en Oropesa. Aunque el resto de la familia ya se encontraba en Balears, fue ayer cuando se les unió el presidente del Gobierno, que posó con su esposa para la prensa en los jardines de la finca Morell, donde piensa dedicarse a descansar.

No mucho, pues el mismo lunes se traslada a Mallorca para la tradicional audiencia con el Rey en Marivent. No será un paisaje nuevo para él, pues conoce «bien» la isla gracias a visitas anteriores, aunque aprovechará para «discretamente, conocerla mejor», para salir a navegar y jugar al golf y al pádel.

Gran parte de su tiempo lo dedicará a leer el «buen cargamento de libros» que ha traído, y entre los que destacó una biografía de Hernán Cortés, de Juan Miralles; el primer tomo de las Obras Completas del poeta Àngel Valente; las Poesías Completas de Luis Cernuda; y «Palabra sobre palabra», del poeta Àngel González. Además, ha traído una obra sobre «el pueblo brasileño» y un libro sobre Europa que le ha regalado el historiador John Elliot.

A preguntas sobre si había traído alguna obra en catalán, Aznar aseguró que le acababan de regalar «La ruta de los anglesos», una obra sobre la presencia británica en la isla, obra del escritor local y redactor jefe de la edición menorquina de Ultima Hora , Josep Pons Fraga, y que «por supuesto» leerá.