TW
0

En el marco de las obras de remodelación de la Plaça d'Espanya y de construcción de un aparcamiento subterráneo en la calle Marquès de la Fontsanta, se producirá un nuevo cambio circulatorio a partir de mañana viernes, día 10 de agosto. En concreto, se invertirá el sentido de la circulación rodada en la calle Bisbe Perelló, pasando, a partir de ahora, a canalizarse en la dirección plaza Comtat del Rosselló hacia las Avenidas. Desde el pasado 4 de julio y durante los próximos once meses se llevará a cabo el proyecto del Ajuntament de Palma de remodelación de la Plaça d'Espanya y del Parc de les Estacions, así como la construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona.

Durante el tiempo que duren las obras, el tráfico en las Avenidas no quedará cortado en ningún momento y habrá siempre tres carriles de circulación en cada sentido. Por lo que respecta a la Plaça d'Espanya, se está realizando una nueva configuración. Se renovarán los elementos de jardinería y vegetación y el mobiliario urbano. También se mejorará el pavimento y se ampliará la zona para peatones, con un incremento de hasta el 40% frente al proyecto inicial.

En cuanto al aparcamiento subterráneo, se producirá un incremento de 180 plazas con respecto al proyecto inicial previsto. De las 831 plazas disponibles, 625 serán de rotación y 206 para residentes, reservándose el Ajuntament de Palma 37 plazas. Por lo que respecta a las actuaciones en el Parc de les Estacions, se producirá un incremento del número de juegos infantiles, una mejora de la accesibilidad al parque, una mejora de viales y jardinería, y el acondicionamiento de las dunas.

Si un ciudadano quiere saber el estado en el que se encuentran las obras en cada momentro podrá llamar al número de teléfono 010 del Ajuntament de Palma. Por otra parte, a partir de hoy se inicia la pavimentación de la calle Ocells, en la barriada de Son Cotoner, obra que se prolongará hasta el próximo martes, día 14 de agosto. Por tal motivo, dicha calle se cerrará al tráfico rodado, canalizándose éste a través de las vías transversales.