TW
0

En el marco de las obras de remodelación de la Plaça d'Espanya y de construcción de un aparcamiento subterráneo en la calle Marquès de la Fontsanta, se producirán este fin de semana nuevos cambios circulatorios. El primer cambio tendrá lugar hoy mismo. En concreto, se invertirá el sentido de la circulación en la calle Bisbe Perelló, por lo que, a partir de ahora, los vehículos irán desde la plaza Comtat del Rosselló hacia las Avenidas. A partir de mañana sábado, a primera hora del día, se procederá al corte de la salida de la Plaça d'Espanya hacia las Avenidas, por lo que la salida alternativa se realizará por la calle Bisbe Perelló.

Las alternativas para el acceso a la plaza del Olivar y a la plaza Comtat del Rosselló desde las Avenidas serán dos. Desde el lateral de la zona de los institutos se puede seguir la ruta Sant Miquel-Porta Pintada-Plaça d'Espanya-Convent dels Caputxins. Desde el lateral de la zona marítima se puede seguir la ruta Sindicat-Josep Anselm Clavé-Bastió d'en Sanoguera-Convent dels Caputxins. Por último, el próximo domingo, día 12 de agosto, se procederá al cambio del lateral de la zona de trabajo, pasando del lateral de la calle Marquès de la Fontsanta al de la Plaça d'Espanya, por lo que durante todo el día se realizarán trabajos de señalización de carriles en las Avenidas.

Cabe recordar que desde el pasado 4 de julio y durante los próximos once meses se llevará a cabo el proyecto del Ajuntament de Palma de remodelación de la Plaça d'Espanya y del Parc de les Estacions, así como la construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona. Durante el tiempo que duren las obras, el tráfico en las Avenidas no quedará cortado en ningún momento y habrá siempre tres carriles de circulación en cada sentido.

Por lo que respecta a la Plaça d'Espanya, se está realizando una nueva configuración. Se renovarán los elementos de jardinería y vegetación y el mobiliario urbano. También se mejorará el pavimento y se ampliará la zona para peatones, con un incremento de hasta el 40% frente al proyecto inicial. En cuanto al aparcamiento subterráneo, se producirá un incremento de 180 plazas con respecto al proyecto inicial previsto. De las 831 plazas disponibles, 625 serán de rotación y 206 para residentes, reservándose el Ajuntament de Palma 37 plazas.