TW
0

El teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior del Ajuntament de Palma, José María Rodríguez, ha entregado a la junta directiva de la Asociación Sindical de Industrias de Mallorca (ASIMA) una propuesta de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP) para la construcción de dos aparcamientos subterráneos en el polígono de Son Castelló y uno en el polígono de Can Valero.

Ambos polígonos presentan en la actualidad un serio problema de falta de estacionamientos, y desde ASIMA se había informado de esta situación al Consistorio y se le había solicitado que estudiase una posible solución. Según se señala desde la entidad que representa a los polígonos industriales, «el índice de movimiento de vehículos que aparcan en las primeras horas de la mañana y que podrían dejar espacios libres es muy bajo, mientras que en las inspecciones llevadas a acabo se localizaron más de doscientos vehículos estacionados en zona prohibidas», recoge un comunicado de la asociación.

Por su parte, Rodríguez señaló ayer que la propuesta de construcción de tres nuevos párquings subterráneos sigue en estudio, «si bien va por buen camino», dijo, y añadió: «Tenemos que estudiar las necesidades reales de falta de plazas y procurar que la construcción de estos aparcamientos provoque el menor impacto posible en los accesos de Son Castelló y de Can Valero».

Está previsto que la adquisición de plazas sea en régimen de compra, alquiler o alquiler mixto. La ubicación del primer aparcamiento ya está prácticamente decidida y se situaría en la entrada de la Gran Vía Asima. El teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior señaló que este primer aparcamiento tendrá un mínimo de 370 plazas y añadió que los otros dos aparcamientos tendrán también, en principio, una cifra semejante de plazas. «Por lo tanto, están previstas, en total, unas mil nuevas plazas de aparcamiento en ambos polígonos», dijo. «Antes de que acabe el año estará terminado el estudio que estamos llevando a cabo para valorar las actuaciones concretas a desarrollar», añadió Rodríguez, y concluyó: «A finales de 2002 podría estar terminado ya el primer aparcamiento».