TW
0

La Associació d'Amics del Poble Saharaui celebró, ayer tarde en la Plaça de S'Escorxador de Palma, un encuentro lúdico y reivindicativo de los derechos que toda persona tiene de poder contar con una ciudadanía. En el transcurso del acto se hizo entrega, al centenar de niños y niñas del Sáhara que están pasando sus «Vacances en pau» en Mallorca, de un simbólico pasaporte, que también les fue entregado a los representantes de ONGs y los colaboradores de la asociación.

El texto escogido para realizar el pasaporte acreditativo es muy claro: «Este pasaporte acredita mi identidad como saharaui y asegura que mis hijos e hijas y sus descendientes no volverán a ser apátridas y que en un futuro cercano todos viviremos en un pequeño país, entre Mauritania y Marruecos, que se llama Sáhara Occidental». En el acto participaron los consellers de Treball y Medi Ambient del Govern, Eberhard Groske y Margalida Rosselló; la directora del Institut de la Dona, Francisca Mas; la vicepresidenta del Parlament, Francisca Bennàssar y el diputado nacionalista Cecili Buele.

Además de contar con una representación de los ayuntamientos de Palma, Calvià, Alcúdia y Llucmajor, que han participado en el proyecto de acogida. Por otra parte, la asociación está trabajando en los preparativos de la próxima 'Caravana de ayuda humanitaria' que se enviará a los campamentos. Integrarán esta caravana 10 autobuses y dos vehículos todoterreno donados por la EMT, que irán cargados de ropa, alimentos y utensilios domésticos.