TW
0

El diseñador mallorquín Miquel Adrover ha tenido que cerrar su empresa en Nueva York por la crisis del sector. Adrover, natural de Calonge, se había convertido en uno de los diseñadores más conocidos en el mundo de la moda de Nueva York. El sábado anunció el cierre de su empresa por desavenencias con sus socios y por la crisis económica provocada por los ataques terroristas del pasado 11 de septiembre.

«Han sido unos años increíbles, pero se han producido muchos cambios, tanto en el mercado de la moda como en la estrategia del grupo. Dadas las nuevas realidades económicas, tiene más sentido buscar un nuevo socio o un comprador estratégico que pueda ampliar el negocio», justificó Adrover al anunciar el cierre de su empresa.

Precisamente, Adrover presentó su último desfile, el día 9 de septiembre, con una colección inspirada en el mundo árabe, apenas dos días antes de los atentados. Lógicamente, la nueva colección ha supuesto un estrepitoso fracaso para un diseñador que se dedicó a fregar pisos y oficinas antes de ser famoso en el mundo de la moda.