TW
0
T.G. La Hermandad de Donantes de Sangre de Mallorca se ha marcado como objetivo aumentar de forma significativa el número de donaciones que se realizan cada año.

Por este motivo, la Hermandad de Donantes de Sangre de Mallorca ha acordado incrementar la organización de donaciones colectivas tanto en los pueblos como en Palma para facilitar a los socios sus donaciones. En este sentido, se ha apostado por dar más potestad y autonomía a los diferentes jefes de zona de la entidad.

Este fue uno de los principales aspectos que se trataron durante la asamblea general de la Hermandad que tuvo lugar ayer en Lloret y que reunió a más de 300 colaboradores. El presidente de la Hermandad, Pere Vallespir, explicó que «no se trata tanto de aumentar el número de donantes como más de facilitar a los ya existentes que puedan donar un mínimo de dos veces al año.

Vallespir indicó que el pasado año se recogieron unos 16.000 litros de sangre en Mallorca, lo que suponen unas 33.000 bolsas, procedentes de los 57.000 donantes registrados actualmente.

Además, la Hermandad también consiguió inscribir a 4.500 nuevos donantes.