Uno de los caballos, durante la exhibición.

TW
0

La ciudad de Llucmajor fue ayer el escenario en el que se celebró el XI Concurs Morfològic de Cavalls de Pura Raça Mallorquina, que agrupó a más de medio centenar de ejemplares y criadores de todos los puntos de Mallorca. El encuentro fue en el recinto ferial.

El numerosísimo público que asistió al concurso pudo seguir el evento en las gradas instaladas por el Ajuntament de Llucmajor. La concentración se inició a las 9.00 horas, tras la inspección sanitaria y la presentación de la correspondiente documentación de cada animal.

A las 11.00 horas se inició la valoración morfológica de todas las secciones, diez en total, de las que salieron los caballos vencedores. Por la tarde se entregaron los trofeos a los ganadores de cada sección. Los campeones séniors fueron «Decidit», en machos y «Flamenca», en hembras. En cuanto a la categoría júnior, la ganadora fue «Sultana» y «Grob» fue el mejor macho. El premio para el mejor caballo local fue para «Corsari». Por su parte, Llorenç Payeras fue elegido el mejor criador y también la Conselleria d'Agricultura le concedió el premio al ganadero con una puntuación media más alta.

Durante la jornada festiva de ayer también se homenajeó a los hermanos Massot Adrover, de la finca del Bosc Vell, de Petra, que este año dejaron la crianza de caballos después de 60 años de esfuerzos para mantener la raza.