TW
0

Después de más dos años de legislatura, el próximo ejercicio se iniciarán los anunciados proyectos de desdoblamientos de carreteras del Govern progresista. La duplicación de calzada de la carretera de Valldemossa será la primera obra en iniciarse y es posible que comience antes de finalizar este año. De hecho, la primera fase del proyecto, de la Vía de Cintura a Camí des Reis, ya está adjudicado a Fomento de Construcciones y Contratas por 838'8 millones de pesetas. La obra prevé el desdoblamiento y un carril para bicicletas que transcurrirá paralelo a la carretera. También se crearán dos pasarelas elevadas sobre las rotondas de Vía de Cintura y Camí des Reis para dar servicio a peatones y bicicletas.

Además, según anuncia Francesc Quetglas, conseller d'Obres Públiques, ya se encuentra en fase de contratación la redacción de la segunda fase del proyecto hasta la Universitat de les Illes Balears. La primera fase se ejecutará en siete meses e, inmediatamente después, se iniciará la siguiente.

El desdoblamiento de la carretera de Manacor, entre Son Ferriol y Montuïri, también será una realidad el próximo año. El proyecto se encuentra pendiente de informe de la Comissió Balear de Medi Ambient y, en principio, no habrá problemas ya que está consensuado, según avanza Quetglas. Finalmente, la carretera tendrá cinco rotondas y el resto de nudos de comunicación se resolverá con enlaces a diferentes nivel.

El tercer desdoblamiento que comenzará en 2002 será el de la carretera Palmanova-Peguera. La elaboración del proyecto y estudio de trazado está encargado y en el mes de abril se entregará a la Conselleria d'Obres Públiques para su adjudicación. El proyecto se redacta en colaboración con el Ajuntament de Calvià, que también apostaba por la vía parque o desdoblamiento.