TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, presidirá, junto a la ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, la inauguración del Hospital Son Llàtzer de Palma. La Fundación Son Llàtzer y el Insalud están ultimando los detalles para la organización del protocolo de los actos de inauguración que se celebrará el día 15 de diciembre a las 11 de la mañana con una visita a las instalaciones y discursos de las autoridades. Desde la fundación se ha confirmado que siguiendo el reglamento de protocolo de las Balears, está previsto que en primer lugar sea el alcalde de Palma, Joan Fageda, quien dirija unas palabras a los invitados. Posteriormente intervendrá el presidente de la Fundación Hospital Son Llàtzer y director general del Insalud, Josep Maria Bonet.

La ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, intervendrá en tercer lugar destacando lo importante que es para Mallorca el poder contar con un nuevo hospital y la satisfacción del Gobierno por poder inaugurar un nuevo centro hospitalario en las Islas. Francesc Antich, president del Govern balear, será el encargado de cerrar el turno de intervenciones en el acto de inauguración y por tanto, si se cumple el reglamento, también será el encargado de declarar inaugurado el hospital.

Lo que no ha sido confirmado por la fundación es la posibilidad de que al acto de inauguración asista el presidente del Gobierno central, José María Aznar, aunque parece ser que se han encargado dos placas conmemorativas del evento por si, a última hora, este hecho se confirma. Por otra parte, tal y como se especifica desde el Insalud, la apertura de Son Llàtzer también implica la coordinación y adaptación de otros centros asistenciales de Mallorca, especialmente en urgencias y en los dispositivos asistenciales de organización efectiva en atención especializada, atención primaria, PAC y las urgencias del 061. El Hospital Son Llàtzer empezará a funcionar por la unidad de urgencias disponiendo de 66 camas para cubrir las primeras necesidades y una plantilla de personal de 350 personas.