La amistad y el compañerismo es un tesoro muy preciado en los tiempos que corren. Buena fe de ello dan los jugadores del UD Arenal, del grupo balear de la Tercera División, que han decidido unirse todavía más para ayudar a uno de sus compañeros. Paco Ruiz es el beneficiario de esta ayuda. A causa de un incidente acaecido durante un partido, este futbolista ha tenido que pagar una multa de 1.200.000 pesetas. Los hechos se remontan a la temporada 98-99, cuando este futbolista provocó la rotura de mandíbula de un jugador del equipo contrario, el Pollença. El árbitro del encuentro expulsó al agresor, ya que percibió que se trataba de una jugada totalmente voluntaria.
Posteriormente, la víctima denunció a la justicia ordinaria a Paco Ruiz, que fue condenado a pagar una multa o a permanecer en arresto domiciliario por un tiempo estipulado de tres meses. Debido a sus compromisos laborales y familiares, Paco Ruiz decidió pagar la multa, que le ha dejado con serios problemas económicos. Además de los gastos típicos de todo ciudadano, Paco debe hacer frente al tratamiento médico que requiere una de sus hijas, que padece una minusvalía física. Ante esta difícil situación, sus compañeros de equipo no quisieron quedarse al margen. Después de realizar un sondeo por distintos ambientes, Jaume Pou, uno de los jugadores, propuso al resto dejar a un lado los prejuicios y la vergüenza para llevar a cabo una iniciativa que les ayudara a recaudar fondos para la causa.
Un calendario del año 2002 con fotos de todos los jugadores del Arenal, muy ligeritos de ropa, ha sido la innovadora idea. A lo full monty, estos chicos protagonizaron una sesión de fotos en paños menores en pleno mes de diciembre para captar a los posibles compradores del calendario. «Sabíamos que si hacíamos un calendario con fotos de desnudos llamaríamos más la atención. Siempre ha existido el tópico de que las chicas enloquecían con las piernas de los futbolistas, pues ahora van a poder ver algo más», explica Jaume Pou.
Este calendario estará a la venta dentro de 15 días aproximadamente, al módico precio de 1.000 pesetas. En las fotos, captadas por Xisca Far, se pueden contemplar a los jugadores más sobrados de ropa, dependiendo del mes en que nos encontremos. A medida que va pasando el año, los futbolistas aparecen con menos «equipaje». Para tal fin, también se ha organizado un desfile, que tendrá lugar el próximo 29 a partir de las 20.30 horas en la Porciúncula, en el que participarán Miss Baleares '99, Miss Baleares '00 y Miss Baleares '01, además de todo un elenco de modelos profesionales. Las firmas que colaborarán desinteresadamente en este desfile son C&A y el modisto Antonio Bustamante. La coreografía de los modelos correrá a cargo de Ramón Ginart.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.