Cerca de 500 personas participaron en la jornada reivindicativa. Foto: JOAN TORRES.

TW
0

Más de 500 personas participaron ayer en una «cadena humana» para luchar contra el sida y con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre esta enfermedad. El acto organizado por Alas, Ben Amics, Consell de la Joventut de les Illes Balears, Creu Roja Joventut, Escola de Sida, Metges del Món y Siloé se llevó a cabo en ses Voltes de Palma y consistió en la realización de una gran «cadena humana» en el Parc de la Mar.

Este acto reivindicativo también contó con su parte lúdica. Desde un concierto hasta el visionado de un cortometraje y la lectura de un manifiesto conjunto redactado por las asociaciones organizadores.

Los jóvenes participantes en la «cadena humana» explicaron que, con esta acción, pretendían aportar su grano de arena a la lucha contra el sida, algo muy importante si se tiene en cuenta que, según una encuesta realizada entre estudiantes de Balears por parte de la dirección general de Sanitat, un 70 por ciento de los jóvenes de las Islas no diferencian entre infección y la enfermedad del sida y un 19 por ciento piensa que la infección por VIH no se puede curar.

Según la citada encuesta un 20 por ciento de los jóvenes de la isla se consideran con riesgo de contraer el sida y la mitad de los encuestados piensa que se tendría que hacer la prueba del sida a todo el mundo.