TW
0

La consellera de Sanitat i Consum, Aina Salom, explicó ayer el proyecto de reconversión de los hospitales de la empresa pública Gestión Sanitaria de Mallorca (Gesma), tras la apertura de la Fundación Hospital Son Llàtzer.

El plan de reconversión de los centros hospitalarios Joan March, General y Psiquiàtric, cuya puesta en marcha coincide con la transferencia de especialidades y personal de Son Llàtzer, pretende la atención específica, hasta ahora inexistente, a las personas de edad avanzada, enfermos crónicos, mentales y traumatizados, según Salom. «La inversión de la pirámide demográfica, el envejecimiento de la población, la tipología de las enfermedades y la incidencia de la enfermedad mental es el conjunto de factores que, por su repercusión en la demanda sanitaria y sociosanitaria, aconsejan este cambio de orientación», apuntó Salom.

El Hospital General cuenta actualmente con 159 camas que, una vez reconvertido, se concentrarán en 94 camas de media estancia para la población del Llevant de la Isla, contando con las fundaciones de Son Llàtzer y Manacor como hospitales de referencia.

Según el plan de reconversión está previsto que el día 7 de enero cierre la UCI del Hospital General y abra la de Son Llàtzer. Además de la clausura de las consultas externas en el primer trimestre de 2002 y se iniciará progresivamente la actividad sociosanitaria. En el segundo trimestre de 2002 se acondicionará la planta baja del Hospital General.