El Fomento del Turismo de Mallorca reeligió ayer tarde a Miquel
Vicenç como presidente de la entidad por cuatro años más, en un
acto que sirvió para poner de manifiesto la preocupación de todo el
sector turístico de la Isla ante la caída de ventas de reservas en
todos los mercados emisores, principalmente en Alemania y Reino
Unido, de ahí que la nueva junta y su presidente apoyan todas las
campañas de promoción turística que se van a llevar a cabo a partir
de enero próximo.
Vicenç reconocía ayer noche, una vez finalizada la reunión de la
junta directiva, que el verano 2002 va a ser atípico en todos los
aspectos, «nos espera una dinámica de ventas de último momento. Los
datos del mercado británico van a la baja y los primeros datos de
ventas de la programación de verano de los touroperadores alemanes
no es satisfactoria, por lo que no extraña la preocupación de los
touroperadores».
Las campañas de promoción que se van a realizar en los meses
clave de venta de reservas, enero y febrero, también fueron
analizadas ayer por la junta del Fomento, en la cual se dió a
conocer que el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de
Mallorca había decidido participar en la campaña de promoción que
van a ejecutar de forma conjunta Turespaña e Ibatur en 2002.
«Se trata de una campaña defensiva ante la ofensiva que están
haciendo los destinos vacacionales competidores de Balears», apuntó
Vicenç.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.