TW
0
DAVID J. NADAL Como tantos otros, ella llegó muy jovencita a Mallorca junto a su compañero en busca de calma. Como tantos otros. Pero tiempo después ya no es la que era, su semblante muestra la tristeza de la soledad del que se siente único en un lugar que no es el suyo. Está desamparada, como tantos otros, y además ahora está sola en casa. Como tantos otros.

Se ha quedado «viuda», hace unos meses que su «hombre» desapareció, y ha llegado la Navidad, causándole una fuerte tribulación. Está acongojada, con una pena que le provoca aflicción y tormento, que le inquieta y le turba el ánimo. Como tantos otros está lejos de su casa, Nueva Zelanda, y ahora no es más que un adorno de los jardines de s'Hort del Rei.

Se llama Cygnus atratus, pero todos la conocen por cisne negro. Aparenta normalidad, pero seguro que está compungida y vacía, como tantos otros. Los expertos aseguran que los de su especie son monógamos, es decir, fieles de por vida, y que una vez enviudados no se vuelven a emparejar. ¿Como tantos otros?

Allí está, bella, sola y triste a la vez.