TW
0
B.P. El Partido Popular suspenderá de militancia a Joan Mesquida, padre del conseller d'Hisenda, a raíz de sus declaraciones en contra del paseo marítimo que Jaume Matas quiere construir en ses Covetes. El afectado, miembro fundador de Alianza Popular, ha anunciado que, aunque tiene derecho, no recurrirá la propuesta realizada por la comisión de Derechos y Garantías del PP. Asimismo, Mesquida ha pedido por carta que se le dé de baja de la organización «por razones éticas y familiares». Mesquida ha anunciado que no se afiliará a otro partido.

El proyecto de acondicionamiento de un nuevo paseo marítimo en ses Covetes, impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente y el Ajuntament de Campos, ha generado críticas entre los vecinos de esta localidad. A mediados del mes de octubre, al mismo tiempo que se anunciaba una recogida de firmas contra el proyecto, Joan Mesquida, histórico dirigente conservador muy conocido y apreciado en la comarca, afirmó que si se construía el paseo marítimo rompería su carnet de militante del PP. Entonces, aunque Jaume Matas calificó de «anécdota» las declaraciones de Mesquida y las atribuyó a su relación familiar con el conseller d'Hisenda, ordenó la apertura de expediente disciplinario contra el crítico afiliado que ha culminado con la propuesta de suspensión de militancia durante tres años.

La redacción del expediente ha corrido a cargo de la dirigente conservadora Mabel Cabrer. Cuando se abrió el expediente, Mesquida envió una carta a Jaume Matas y no ha obtenido respuesta. El proyecto de Matas consiste en habilitar un paseo empedrado de unos cuatro metros de ancho e instalar pasarelas de madera, bancos y farolas cada diez metros.

Actualmente, la costa de ses Covetes tiene un camino de tierra. Diversos vecinos rechazaron que «ahora se nos quiera construir uno paralelo a éste, degradando el ecosistema y causando un gran impacto». Otros insinúan que «uno de los objetivos del Partido Popular a través del proyecto es instalar los conductos de agua hasta la polémica urbanización de Torre Marina con el fin de legalizar la obra».