TW
0

El sol acompañó la celebración de la XXIV Diada Ciclista de Sant Sebastià, que, patrocinada por el Institut Municipal d'Esports del Ajuntament de Palma y La Caixa, reunió a más de seis mil quinientas personas.

Una hora antes del mediodía la Plaça de Cort se iba animando con la presencia de muchos adultos, jóvenes y niños montados en sus bicicletas. Entre ellos vimos al ex presidente del Real Mallorca Miquel Dalmau, acompañado por su hijo Miquel Dalmau del Río; el campeón paralímpico, Xavi Torres; Pepe Corral, con su 'bici' disfrazada con banderas, y Juan Seguí, campeón de tiro olímpico. Familias enteras se animaron al paseo patronal, como fueron Pilar de Juan, junto a su hija Mercedes Morales de Rada y Pilar Casasnovas; Javier de Juan con sus hijos Carlos, Jesús y Javier; Pedro Martínez, el veterano de 70 años que no había dejado de asistir a ninguna diada; Miguel Bosch, de 73 años, junto a sus nietos Cristina y Miguel Àngel, y Biel Mayans, de 10 años, del Club Ciclista Establiments, que con su 'bici' de corredor participaba por vez primera junto a su padre. Los participantes se tocaron con las gorrillas rojas con las que les obsequió la entidad La Caixa.

En el gran catafalco del Ajuntament Sebastián Roser y Esperanza Font informaban a los asistentes del recorrido e instaron al grupo musical Sunbeach a entonar el happy birthday en honor al alcalde Joan Fageda para felicitarle en el día de su cumpleaños.

Éste fue el encargado de dar el sus en la Plaça Santa Eulàlia, junto al presidente del Govern balear, Francesc Antich; el concejal de deportes, Gaspar Oliver, y otros miembros del Consistorio. Desde allí iniciaron un recorrido por Sol, autopista de Llevant, Antoni Maura, Born, Unió, Rambla, Barón de Pinopar, Jesús, Salvador Dalí y Palau Municipal d'Esports.