TW
0

Todos los vehículos del turno de noche de la sección de Medi Ambient "limpieza y recogida" de EMAYA, alrededor de treinta, pasaron ayer por la noche, antes del inicio del turno, por las oficinas de la empresa, en la calle Joan Maragall, y pitaron en solidaridad con los 16 trabajadores del comité de empresa de Medi Ambient encerrados en las oficinas.

Domingo Morcillo, representante sindical del comité de empresa, señaló que el encierro es debido a que EMAYA no ha abonado aún un plus económico estipulado en el convenio que finalizó el pasado diciembre. «El plus, de 54 euros al mes, era para equipararnos con la plantilla de la sección del Agua», dijo. Los trabajadores se reunirán hoy en asamblea y no descartan convocar una huelga.

EMAYA emitió ayer un comunicado en el que señala que si se atendiesen las reclamaciones de los empleados de Medi Ambient «cobrarían más que los de la otra sección» y ello supondría para la empresa una cantidad anual de 540.930 euros. EMAYA ha solicitado un plazo de tres días hábiles para someter esa petición a Cort.