TW
0

Unos 300 trabajadores del Hospital de Son Dureta participaron ayer en una concentración, y posterior corte de tráfico de varios minutos en la calle Andrea Doria, para apoyar a los delegados sindicales de CC OO y CSI-CSIF encerrados en la Conselleria d'Interior y el IB-Salut con el fin de exigir una homologación completa del personal sanitario y la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores de la sanidad.

El secretario general de Sanidad de CC OO, Manuel García, explicó que «lo único que queremos, con todas estas movilizaciones, es que se organice un calendario de negociación y que éste sea respetado». Unas 16 personas continúan encerradas en las instalaciones del IB-Salut y de la Conselleria d'Interior y piensan seguir encerrados «hasta que la Administración convoque a los sindicatos a una reunión», dijo José Rojas (CC OO). Las movilizaciones también han sido secundadas por el personal de los centros de salud de las Islas.

La exclusión, por parte del Govern de todo el personal sanitario de la percepción de un aumento retributivo dirigido a la compensación por la pérdida del poder adquisitivo es una de las reivindicaciones. Otro de los problemas es el incumplimiento del compromiso de negociación de la homologación tanto de la nocturnidad como de los turnos, festivos y domingos, del personal de la Comunitat con el del antiguo Insalud, ni la homologación retributiva de estos últimos años con el personal de la CAIB.