TW
0

Alegre y muy participativa resultó la Trobada Familiar Anual de la Associació Illes Balears d'Adopcions celebrada ayer tarde en el colegio público Jaume I-Sa Faixina. A las cinco de la tarde acudieron puntualmente a la cita numerosas familias con sus hijos adoptados, muchos de ellos procedentes de China. El presidente de Aiba, Ramón Rotger explicó que «esta asociación reúne a padres de familias con hijos adoptados; familias que están en trámites de adoptar a un niño; familias de padres biológicos, padres sin hijos, solteros y solteras».

«La Associació Illes Balears d'Adopcions "continuó Ramón Rotger" no es una Entidad colaboradora en Adopción Internacional, sino que es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda tanto psicológica como legalmente a todas aquellas familias que deseen conocer el mundo de la adopción para que la información no provoque sorpresas y entrar en mundos de la ilegalidad». El presidente señaló que «en la actualidad son ochenta las familias asociadas en Balears, pero en realidad son cerca de trescientos, la mayoría colaboradores directos con la asociación. Como dato informativo destacar que desde 1998 en Balears se han adoptado 388 niños. El pasado año se adoptaron 10 españoles y unos ochenta extranjeros».

El encuentro contó con muchas actividades para el deleite y diversión de los niños, como fueron el castillo hinchable donde no pararon de saltar y el grupo de animación infantil que los mantuvo atentos y con muchas ganas de participar. A continuación hubo una merienda que aunó las saladas cocas mallorquias y otras dulces de elaboración propia, frutos secos, chocolates, y multitud de chucherías y refrescos obsequio de Coca Cola y Pepsi Cola.