TW
0

El momento más esperado por todos aquí en Tallín es la noche, aunque esta sólo dure un par de horas. Artistas, organizadores, periodistas y fans, todos acaban el día en las fiestas que se organizan diariamente. Para muchos son fiestas de trabajo. En ellas aprovechan los fans y los periodistas para estar cerca de los cantantes, además de probar la gastronomía propia de cada país. Ayer el turno fue para España, que compartió fiesta con Chipre y Malta. Era la noche mediterránea y sin duda la más concurrida y animada. El lugar, el Havana Club de Tallín.

Empezó a las nueve, aunque Rosa, Chenoa, Bisbal, Bustamante, Gisela y Geno no llegaron hasta casi una hora más tarde. Entraron en plan estrella, de dos en dos, y con una actitud muy estudiada. Primero llegaron Gisela y Geno, después, Bustamante y Nina, tras ellos Chenoa y Bisbal, y finalmente, Rosa con sus padres. Poco se pudo degustar, ya que el gentío presente lo hizo muy difícil, aunque se pudo comprobar que la cena era mediterránea en general y que el toque español pareció reducirse a la presencia de una especie de mayonesa y de una ensalada que en realidad era un «trempó». Sin duda.

Los chicos se hicieron fotos con todo el mundo y firmaron autógrafos a diestro y siniestro. Cada uno de ellos cantaron sus canciones y los más aplaudidos fueron David Bisbal, Chenoa y Rosa, que cantó el Europe's living a celebration acompañado en los coros por los cantantes de Chipre y la chica de Malta.

Pero el reducido tamaño del local, el calor, el acoso de la gente, y que los artistas españoles iban vestidos de boda, provocó más de un momento de tensión, y al final optaron por abandonar el lugar. Se fueron a cenar y lo hicieron en secreto y a base de comida española. Horas más tarde se pudo ver a alguno de los chicos, como Geno, en la discoteca del hotel Olimpia "donde se hospedan" hasta altas horas de la madrugada, que no de la noche, que aquí en Tallín no existe.