La mayoría de juristas que participaron en unas jornadas sobre el
Derecho de la circulación celebradas en Palma coincidieron en
solicitar la puesta en marcha de una nueva normativa que amplíe las
garantías y la cobertura de los seguros obligatorios de
automóviles. La idea debatida en el Colegio de Abogados, con la
organización de Enfoque XXI, es similar a la iniciativa que quiere
poner en práctica la Comisión Europea, que consiste en habilitar
una quinta directiva sobre el seguro de responsabilidad civil en
accidentes de tráfico con el objetivo de mejorar la protección
jurídica de las víctimas.
«Un conductor que se pone al volante de su coche sin el seguro
obligatorio es un insensato», dijo a este diario el presidente de
la Asociación Española de Abogados de Responsabilidad Civil y
Seguros, Mariano Medina, ponente de las jornadas de Palma. Pese a
que Automovilistas Europeos Asociados (AEA) recurrió el reglamento
del seguro obligatorio ante el TC, Medina, dijo que a su juicio ese
recurso «no tiene ninguna posibilidad de prosperar». El importe
mínimo del seguro obligatorio puede elevarse a los dos millones de
euros, independientemente del número de personas damnificadas o de
la naturaleza de los daños, si prospera una iniciativa de la
UE.
En las jornadas intervinieron José Luis Seoane, presidente de la
Sala Cuarta de la Audiencia Provincial de la Coruña, Manuel Serra,
catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Barcelona y
Mariano Izquierdo, catedrático de Derecho Civil, profesor ordinario
de Responsabilidad Civil de la Universidad Pontificia de Comillas.
Inauguró los debates el decano del Colegio de Abogados de Balears,
Joan Font, y moderó Celia Pita, responsable de la comisión de
abogados de Derecho de la Circulación, Responsabilidad Civil y
Seguros.
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