TW
0

El Ajuntament de Palma convertirá el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus en un amplio espacio educativo y natural rodeado de bosque y de un lago de 1.300 metros cuadrados. Para ello, duplicará su superficie actual (pasará de los 10.000 metros cuadrados actuales a los 23.000), potenciará el Aula Medioambiental -que contará con un nuevo espacio construido junto al lago-, incorporará la zona de adiestramiento conocida como Pista Escuela Urbana para Perros y contará con dos nuevas secciones para animales exóticos y autóctonos.

Según explicó Miguel Blando, técnico asesor del área de Medio Ambiente de Cort, «las obras comenzará en septiembre y tiene un presupuesto de 1.526 euros, 253 millones de pesetas, de los cuales 60 millones serán aportados por el Ajuntament en un año. Son Reus se convertirá en el centro de este tipo más moderno de España. El objetivo es aumentar el número de adopciones y hacerlo más visitable para los ciudadanos».

El proyecto contempla también la ampliación de los actuales 115 habitáculos para animales vagabundos y abandonados hasta los 135. «La reforma necesitará de ayudas de otras instituciones. También está previsto colocar placas solares en parte de los tejados de los nuevos edificios de Administración para autoabastecer la iluminación del centro», añade.

Cada año llegan a Son Reus alrededor de 4.000 animales, de los cuales 800 son gatos. «Se adoptan el 33 por ciento del total, siempre perros. Nos gustaría llegar al cien por cien de la adopción de estos animales. Todos los perros pequeños y medianos que no superen los 5 ó 6 años de vida tendrían que adaptarse por sistema. En el 2001 se adaptaron 743 animales y en lo que va de año la cifra asciende a 249. Además de este objetivo, la reforma incluye un proyecto de educación ambiental y convertirá sus instalaciones en un lugar para ser visitado de una forma cómoda y atractiva», añade Pedro Morell, veterinario y director del Centro de Animales de Son Reus. Estas dependencias fueron inauguradas en 1976 para acoger a animales vagabundos y centralizar los servicios de control de plagas, desinfectación y desinfección de animales.