TW
0

PILAR RIPOLL
Bartomeu Barceló cree que la precariedad laboral de los fiscales puede solucionarse a través de un Pacto de Estado por la Justicia y llegando a acuerdos puntuales con el Govern balear, a pesar de que no disponga de las competencias en la materia, si bien reconoce que «no tenemos ni una silla para ver al fiscal». Barceló considera que la Fiscalía funciona de forma correcta y por ello apunta que no piensa introducir grande cambios y apuesta por que su labor se desarrolle en la misma línea.

En una entrevista, que publica hoy de forma íntegra Ultima Hora en su edición de papel, el nuevo fiscal jefe de Balears asegura que «La gente que se dedica al narcotráfico cada vez está mejor organizada y dispone de más medios para evadir los controles policiales. Puede ser que hayan aumentado las mafias, sin embargo difícilmente pueden detectarse si no se detienen a sus integrantes y, todavía así, si no sabemos a qué organización pertenecen. Cuándo he actuado con la Brigada de Delincuencia Económica, por los casos de blanqueo de capitales, siempre ha demostrado mucha profesionalidad y dedicación, al igual que la Agencia Tributaria, que ha facilitado informes muy elaborados sobre las cuestiones objeto de investigación».

Sobre la precariedad de medios de la Fiscalía isleña, Barceló asegura que «Ni tan sólo tenemos una silla para ver al fiscal. La situación en cuanto a medios materiales es lo suficientemente precaria. En mi discurso ya dije que confío en encontrar soluciones. Tal vez, el Pacto de Estado para la Justicia lo contemple, ya que su objetivo es dotar a la Administración de más medios».