TW
0

El diputado verde Joan Buades denunció ayer la «maniobra dilatoria» de los socialistas para impedir que se apruebe la polémica Ley de Biodiversidad esta misma legislatura. El portavoz del PSOE, Andreu Crespí, contestó minutos después que la denuncia de Buades era «una absoluta y total mentira». El último tramo de la legislatura ha provocado que aumente la tensión política entre los partidos del Pacte. La tramitación de la Ley de Biodiversidad, que parecía un asunto zanjado, fue objeto ayer de una nueva reivindicación de Joan Buades, uno de los dos diputados de Els Verds en el Parlament.

Buades aseguró que existía un principio de acuerdo con Unió Mallorquina para poder aprobar la Ley de Biodiversidad en el Consell de Govern del viernes, pero que el PSOE se opuso a dar luz verde al proyecto elaborado por la Conselleria de Medi Ambient. Buades tachó de «impresentable» que el Govern no aprobase el viernes el texto debido «a una imposición del PSOE». «No es posible este espectáculo del PSOE; algunos dirigentes socialistas están jugando sucio desde el Govern», acusó el diputado de Els Verds, quien recordó que el president Antich se había comprometido a aprobar con urgencia la Ley de Biodiversidad.

Tras conocer las declaraciones de Joan Buades, el portavoz socialista negó cualquier intento de su grupo de obstaculizar la aprobación de la Ley de Biodiversidad. Crespí explicó que el pasado día 11 se llegó a un acuerdo en el Pacte de estudiar el documento de Els Verds hasta el próximo 2 de octubre antes de ser aprobado por el Consell de Govern. «En esa reunión estaba el propio Buades», relató con indignación el portavoz socialista. «No vamos a hacer una excepción porque los acuerdos deben mantenerse y todos debemos ser leales a lo acordado», añadió Crespí.