TW
0
JOAN J. SERRA La planificación urbanística y turística, así como sus consecuencias, volvieron a protagonizar el pleno del Consell de Mallorca. En la sesión de ayer, una serie de preguntas del PP, en la oposición, se referieron a estas temáticas. Una cuestión de la diputada Maria Salom (PP) planteada directamente a la presidenta de la institución, Maria Antònia Munar (UM), recordaba las declaraciones recientes del vicepresidente del Govern, Pere Sampol, en las que aseguraba que la llegada de un menor número de inmigrantes pasa por una desaceleración global de la economía balear.

Salom pidió la opinión de Munar sobre esta afirmación, a lo que la presidenta respondió: «Una desaceleración no frena la llegada de inmigrantes por la situación de los países de origen. Aquí podemos desacelerar, pero el bienestar, las garantías y la tolerancia siempre serán mucho mejores que en los países de origen de los inmigrantes».

Munar enfatizó que «como presidenta del Consell, me manifiesto favorable al crecimiento económico, pero también hay que defender nuestra calidad de vida. De ahí la necesidad de un modelo territorial y de un turismo de calidad que permitan un crecimiento sostenible tanto en el número de residentes como de visitantes. Hay que estar pendientes del futuro de Mallorca y, en estos temas, procurar no caer tanto en los partidismos».

Otra pregunta del PP, planteada en este caso por el diputado Joan Huguet, requirió de Munar su opinión sobre los campos de golf y los puertos deportivos, y cómo va a hacer efectiva su ampliación, tal como dijo en el discurso de la Diada de Mallorca. La presidenta respondió: «Si queremos turismo de calidad, tenemos que crear recursos e infraestructuras de este tipo. No se trata de llenar Mallorca de campos de golf y puertos deportivos.