Cinco veteranos del mundo del cómic se desplazaron a Manacor.

TW
0

Un éxito total. De esta manera fue calificada por la organización "Associació d'Amics i Víctimes del Còmic i Ajuntament de Manacor" y distintos vendedores la primera salida a la Part Forana de la Fireta de Llibres i Tebeos Vells que para su tercera edición fue montada en el Claustre de Sant Vicenç Ferrer de la localidad.

Un total de 28 puntos de venta de cómics y libros viejos ocuparon la totalidad del claustro que, desde primera hora de la mañana, recibió a visitantes de todos los puntos de la Isla entre los que había coleccionistas y 'víctimas' de los cómics, lectores ocasionales y pequeños acompañados por sus padres.

Mientras los mayores escrutaban los puntos de venta en busca de algún ejemplar de cómic o libro para completar una colección, o para regresar con nostalgia a los tiempos de su juventud, los pequeños se entretuvieron con los cuentos narrados por Asja Skalechamp o siendo caricaturizados en una lámina que se llevaron de recuerdo por el colaborador del Grup Serra, Bibi, quien no tuvo un momento de respiro. Lo recaudado por el dibujante será destinado a la Cruz Roja.

Por otro lado, Joan Josep Cortès, doctor en Ciencias de la Información, ofreció una conferencia sobre su tesis doctoral de la mítica revista «TBO».