TW
0

El hospital de la Cruz Roja de Palma está siendo reconvertido en un centro polivalente que albergará, en una primera fase, 61 camas sanitarias para enfermos de larga estancia "hospital sociosanitario" y 23 camas de residencia geriátrica. Para Gerard Bonet, presidente autonómico de la entidad, es importante destacar que «estamos satisfechos de que Cruz Roja, con nuestros propios medios, podamos ayudar a solucionar alguno de los problemas con los que se enfrenta nuestra comunidad».

De hecho, tal y como explicó el gerente del hospital, Gabriel Uguet, la primera planta de larga estancia, «ya está totalmente reconvertida» y de momento cuenta con 50 camas a disposición de los pacientes «que están ocupadas al cien por cien».

Por otra parte, el hospital abrirá antes de que termine el año un centro de día para unos 20 ancianos asistidos "con mínima o nula autonomía" como primer paso de una remodelación que supondrá la creación posterior de 25 camas para esta especialidad geriátrica. Esta obra, que está en fase de ejecución, ronda los 900.000 euros, según confirmó el gerente Gabriel Uguet.

De hecho, los directivos del Hospital Cruz Roja explicaron que las plazas serán cubiertas mediante futuros convenios con el IB"Salut en el caso de camas para largas estancias, y con el Institut Balear d'Afers Socials, en el caso de los servicios geriátricos.

Cruz Roja mantendrá operativos tres quirófanos para cirugía mayor ambulatoria, concertada con el Servei Balear de la Salut. El actual convenio con el IB-Salut, que está previsto que se renueve en fechas próximas, ya recoge la derivación de pacientes de hospitales públicos al centro privado para su convalecencia o para recibir atenciones prolongadas.