Algunas de las modelos que desfilarán mañana. Foto: J.A.

TW
0

Mañana por la noche, en la sala Casino Paladium, tendrá lugar la noche de gala de la Asociación Española Contra el Cáncer, que se iniciará con una cena, seguida de la actuación de un ballet y de la de Agustín «El Casta», y entre "o al final, o delante, pues anteayer el programa no estaba aún decidido" el desfile de moda creado y diseñado "y cosido hasta el último pespunte, además" por Julián Alemany, que ha dado en llamar «fondo de armario», pues "señaló" «son modelos tan especiales que si los guardas en el armario te los puedes poner en cualquier época del año, en cualquier acontecimiento, fiesta o salida nocturna».

Dichos modelos, en total 24, serán mostrados por las que fueron misses de Balears este año y el anterior, así como las candidatas a Miss Balears de esta última edición. Habrá también dos trajes de novia en colores rosa pálido y marfil. La cola de éste, de unos cuatro metros de largo, ha sido pintada, que no decorada, por Agustín Boyer. En lo que anteanoche, bajo la batuta de la coreógrafa Ausi, las modelos ensayaban el desfile, y también en lo que la estilista Juana María y la maquilladora Mari Angeles, de Peluquería Aura, iban haciendo pruebas de peinados y maquillajes, Julián Alemany seguía explicándonos las características de sus diseños, «que además me he currado durante seis meses, desde el corte hasta la última puntada», entre los que destacan los colores turquesas, rojos, amarillos y en tonalidades verdes, y que ha trabajado con telas bordadas en cristal, terciopelos y algunas transparencias.

Hay que decir también que la gala será presentada por Laura Valenzuela, que llega mañana a primeras horas, y que los asistentes a la misma podrán participar en sorteos dotados de importantes premios con el número que aparece en el ticket de la gala, que cuesta 40 euros. Deben saber nuestros lectores que la Junta de la AECC destinará todos los beneficios de esta gala a mantener los servicios paliativos de Mallorca y Eivissa, cuyo presupuesto anual asciende a 247.347 euros, «y el cual se consigue "apuntó Teresa Martorell, presidenta de la Junta de Balears" gracias a la solidaridad de los ciudadanos», de la cual podemos dar buena muestra asistiendo a la gala, mañana. Y cuantos más seamos, mejor.