TW
0

Ferrán Trujillo fue elegido anoche candidato de Unió Mallorquina para el Ajuntament de Palma poco antes de un acto celebrado en el Pueblo Español al que asistieron más de 1.500 personas, en el que Maria Antònia Munar también presentó su candidatura al Govern. Poco después de ser elegido por el comité electoral y la asamblea de UM-Palma, Trujillo advirtió: «que tengan cuidado los que se reparten la alcaldía antes de hora que no serán ni unos ni otros. UM aspira a ocupar la Alcaldía de Palma». El mensaje de Trujillo estaba dirigido a Antoni Roig y Eberhard Grosske.

Trujillo auguró un importante avance electoral de UM en las próximas municipales que se celebrarán en Palma. «A lo mejor no basta un coche para que todos los regidores de UM vayamos al Ajuntament de Palma», ironizó Trujillo, quien pidió «un debate de ideas» entre los distintos candidatos a Cort. «Espero que el ciudadano, a la hora de votar, lo haga en libertad», reclamó Trujillo.

Maria Antònia Munar, que ya fue elegida hace unos días candidata al Govern por tercera vez consecutiva, defendió el papel que puede jugar UM en el futuro. ««Si UM no existiese, habría que inventarlo», aseguró la líder nacionalista, quien cerró el acto celebrado anoche en el Pueblo Español. Munar cree que «ahora más que nunca los partidos nacionalistas deben jugar un papel fundamental». «Hemos de defendernos ante Madrid. Ha llegado el momento de defender los intereses de los mallorquines, y ahora tenemos un papel más importante que hace cuatro u ocho años», planteó la candidata al Govern.

Munar volvió a insistir en la necesidad de que el Gobierno central «apoye al motor de nuestra economía, que está en una situación de dificultad y necesita soluciones». «Nuestro pueblo genera muchos ingresos al Estado, pero se utiliza nuestro dinero para que otras comunidades nos hagan competencia», dijo la presidenta de UM. Munar anunció que durante los meses de enero, febrero y marzo recorrerá todos los pueblos de la isla para presentar a los candidatos de UM.