La petrolera Repsol ha comunicado a GESA-ENDESA que a partir del
próximo uno de enero, fecha en la que entra en vigor el Real
Decreto del Gobierno prohibiendo la entrada en los puertos
estatales de los buques de casco único que transporte petróleos
pesados, utilizará un barco de doble casco para transportar el fuel
a las centrales térmicas de Maó y Eivissa.
Repsol se ha adelantado, de este modo, a la inquietud de GESA,
dado que dichos trayectos eran realizados por el buque de casco
único «Alcúdia» de la empresa Central Logística de Hidrocarburos
(CLH) y había temor a un posible desabastecimiento. «Estamos
satisfechos por la decisión de Repsol, aunque nunca habíamos
pensado que con la nueva normativa nuestras centrales térmicas de
Eivissa y Maó, que operan con fuel, quedaran desabastecidas. Con la
petrolera tenemos firmado un contrato de suministro indefinido de
fuel y es la responsable de garantizar su transporte a las Islas»,
indicaban ayer fuentes de GESA-ENDESA.
Desde CLH puntualizaban ayer que «nuestros clientes son las
petroleras, que son con las que formalizamos contratos de
transporte de petróleos pesados y los denominados productos claros
(gasóleos, gasolinas y querosenos). Con las empresas no tenemos
nada que ver, dado que nos limitamos a ser una empresa logística de
almacenamiento, transporte y suministro de este tipo de derivados
hasta los tanques que nos especifiquen. El buque que operaban con
Maó y Eivissa, el «Alcúdia», es un monocasco y como tal no puede
operar a partir del 1 de enero con este tipo de productos».
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