TW
0

La ausencia de determinados partidos políticos (PSOE, EU-Els Verds) en el gobierno del Consell Insular de Mallorca, ha sido, según el presidente del PSM-Entesa Nacionalista, Pere Sampol, causa de los problemas que ha debido superar la institución en la presente legislatura.

Eso es al menos lo que sostiene el presidente del PSM-Entesa Nacionalista que tras la reunión que la comisión ejecutiva federal del PSM-EN realizó ayer en Inca, reivindicó una mayor diversidad política en esta institución. Aunque dijo que es pronto para hablar de un reparto poselectoral de áreas de gobierno, Pere Sampol, que apuesta por la revalidación del Pacte de Progrés, indicó que «no es bueno que un partido en minoría gobierne exclusivamente el Consell».

Sampol dijo: «Para dar estabilidad a la institución creemos que todos los partidos que forman la mayoría han de gobernar, el problema que ha habido en el Consell de Mallorca ha estado precisamente en los partidos que tenían que votar sin participar del gobierno y sin tener la máxima información y eso ha provocado algunas disfunciones.