Chenoa despierta simpatías allá donde va. Sobre el escenario demostró una vez más su fuerza y energía. Foto: JULIÁN AGUIRRE

TW
0

Eran las 21.40 horas cuando Chenoa comenzó a cantar las primeras estrofas de «It's raining men». La cantante mallorquina salió en cuarto lugar del total de nueve participantes en la primera edición del Festival EuroBest, celebrado en la noche de ayer en el Palais des Festivals de Cannes. Con su habitual fuerza y energía, demostró un gran nivel sobre el escenario y su actuación fue largamente aplaudida por un público formado mayoritariamente por gente joven. Una demostración de talento y de voz que le valió no sólo la ovación del respetable, sino la conquista del primer puesto, con 145 puntos, de un festival que nace para potenciar a esas estrellas nacidas de la estela de «Operación Triunfo» en toda Europa. Chenoa, que recibió el trofeo de manos de Mariah Carey, se quitaba así la espinita que le quedó tras su paso por Eurovisión, donde sólo pudo actuar formando parte del coro y donde, además, únicamente se llevó un séptimo puesto.

El espectáculo comenzó con una actuación de los integrantes de la «Star Academy» francesa, tras la que los presentadores, Estelle Lefebure y Nikos Aliagas, dieron paso a la gran estrella de la noche, Mariah Carey, quien fue la encargada de dar por inaugurado el festival. Notis, el representante griego, fue el primer concursante en mostrar sus dotes, seguido de Bruno Como, de Italia. Sita, la cantante holandesa, fue la tercera concursante que apareció en el escenario, y la actuación de Chenoa se vio precedida por la aparición del gran Tom Jones, que junto a estos tres primeros jóvenes cantantes se marcó, primero, un aplaudidísimo «Sex Bomb» y, a continuacion, interpretó en solitario «Tom Jones International».

A la actuación de Chenoa le siguió la de Melanie (Bélgica), y posteriormente salió al escenario el conjunto ruso Korny Group. El Palais des Festivals, el mismo recinto en el que en apenas dos meses se entregarán los premios de su célebre festival de cine, casi se viene abajo cuando Alizée, la gran estrella francesa del momento, interpretó junto a Chenoa, Pacha (cantante de Korny Group) y Melanie el éxito que le llevó a barrer en las listas de media Europa: «Moi, Lolita». De nuevo Chenoa demostró cómo se crece encima de un escenario y se le notó que disfrutaba con esta actuación. Posteriormente, Alizée desató nuevamentela locura cuando en solitario interpretó «J'en ai marre».
Jaime Moreda