TW
0

El acto de presentación de Jaume Matas como candidato autonómico del PP, que se celebrará mañana en el Auditórium, contará con la participación de dos miembros del Gobierno central y antiguos compañeros del ex ministro de Medio Ambiente. Mariano Rajoy, vicepresidente primero del Gobierno, y Eduardo Zaplana, ministro de Trabajo, arroparán a Matas en un acto que se celebra bajo el síndrome del conflicto de Irak. Dirigentes del PP no ocultan ayer su temor de que se produzcan incidentes durante la presentación de la candidatura de Matas, tal y como ha ocurrido en actos de la formación popular organizados en otros puntos de la geografía española.

Casi un mes después de ser relevado como ministro de Medio Ambiente para ser elegido candidato, Matas se reencontrará mañana en el Auditórium con unos militantes del PP muy preocupados por el posible efecto que pueda tener en las urnas la guerra contra Irak. En el PP nadie oculta ya que las elecciones del próximo día 25 de mayo se han complicado desde que Aznar decidió dar su apoyo a Bush y Blair en el conflicto iraquí.

Matas ha remitido una carta a los 11.000 militantes del PP para que acudan al Auditórium a su estreno como candidato. Además, y durante las últimas horas, el presidente del PP balear ha confirmado la asistencia en la presentación de Mariano Rajoy y Eduardo Zaplana, según informaron desde las filas conservadoras. El acto contará con la intervención de Catalina Cirer, candidata del PP al Ajuntament de Palma. Posteriormente tomará la palabra Rosa Estarás, la «número dos» de la lista autonómica del PP. Tras Estarás intervendrán, por este orden, los ministros Zaplana y Rajoy. Un vídeo sobre el candidato precederá la intervención de Matas, que cerrará el acto de presentación de la candidatura.