TW
0

Un gran número de asociados, todos ellos profesionales de distintos medios de comunicación, han confirmado sus asistencia a la asamblea anual de la Asociación de Informadores de Prensa, Radio y Televisión (APEI-PRTV) que se está celebrando desde ayer y hasta el sábado en el hotel Palace de Muro. La Asociación ha concedido sus premios anuales, los «Micrófonos de los Informadores», en los apartados de prensa, radio, televisión, revelación, doblaje y entrañables, que se entregarán al final de la cena de clausura de la asamblea general anual de la asociación.

En el apartado de prensa, Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, recibirá un premio Micrófonos de los Informadores, consistente en una reproducción del clásico modelo «Shure», «por los méritos que ha contraído en el desarrollo de su trabajo profesional, al frente del más importante grupo mediático de Balears, en el que destaca el diario».

Los promotores de la iniciativa crearon los galardones en la década de los ochenta, en Barcelona, y con ello pretenden reconocer la labor que realizan los profesionales que han destacado en el campo de la comunicación. Por ello, son muy apreciados por los informadores, que de una manera u otra han aportado sus conocimientos para engrandecer la profesión.

Así, por ejemplo, la Asociación de Informadores de Prensa, Radio y Televisión ha entregado tres Micrófono de Oro, al papa Juan Pablo II en diciembre de 1999, en una ceremonia celebrada en el Vaticano, al presidente de Cuba, Fidel castro, y al rey Juan Carlos I de España. Además, los integrantes de la asociación decidieron premiar al portavoz de la Santa Sede, el español Joaquín Navarro Valls, que recibió el Micrófono de Plata por su «eficaz colaboración» con la prensa durante el Año Santo. En el transcurso de la asamblea, la APEI-PRTV prevé analizar los aspectos más relevantes relacionados con la profesión.