Chenoa, ayer por la mañana en el hotel de Cannes donde se hospedó, justo antes de partir rumbo a Barcelona. Foto: JULIÁN AGUIRRE

TW
0

Cansada pero exultante de alegría. Éste era el estado de ánimo de Chenoa ayer por la mañana en el Hotel Casino Noga Hilton de Cannes cuando recibió a los enviados especiales de Ultima Hora desplazados a la Riviera. «Ayer (por el martes) fue uno de los días más especiales de mi vida, y eso que durante el último ensayo no me encontraba nada bien. Estaba demasiado tensa y tenía la boca muy seca, por lo que no podía llegar a los tonos más altos». En un momento del festival, uno de los presentadores, Nikos Aliagas, afirmó ni corto ni perezoso que Chenoa era la máxima favorita, lo cual no se supo en ese momento si era un favor o un dardo envenenado.

Lo que está claro es que la actuación de la cantante mallorquina fue la más completa de todas, aunque ella no estaba del todo contenta. «El primer minuto lo canté muy nerviosa, pero a partir de ahí comencé a disfrutar con la canción y acabé muy bien, disfrutando». Chenoa no pudo reprimir las lágrimas tras ser proclamada la vencedora del EuroBest y además recibió el galardón de manos de Mariah Carey, madrina del evento y una de sus mayores ídolos. «Conmigo no estuvo especialmente cariñosa, pero bueno, es una megaestrella y cantando como ella lo hace se puede permitir lo que quiera».

Pasadas la una de la madrugada de ayer, hora y media después de la finalización del concurso, Chenoa aparecía por la misma puerta por la que había salido media hora antes la cantante estadounidense. Iba vestida igual que durante el concierto y se paró a hablar muy amistosamente con un grupo de españoles que había acudido desde Niza a animarla. Ya había hablado antes con sus padres, abuelos, amigos más íntimos y, por supuesto, con su pareja, David Bisbal. «Él está ahora en México y estaba muy contento por mi triunfo. Además le están saliendo las cosas muy bien y ya es disco de oro en varios países de Centroamérica y está a punto de conseguirlo en México, lo cual es todo un logro porque ahí el tema de la piratería es brutal».

Jaime Moreda