TW
0

La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, junto al vicepresidente del Govern balear, Pere Sampol; el conseller d'Agricutura i Pesca, Mateu Morro, y el presidente de la Associació de Restauració, Toni Gil, presentaron en la Cambra de Comerç la XIX edición de la Mostra de Cuina, que se celebrará del día 2 al 11 de abril en el recinto de Fires i Congressos. Este evento gastronómico, para muchos considerado la «reina» de las ferias que se desarrollan en Ciutat, contará con la presencia de 23 restaurantes, 2 escuelas, 8 bodegas y numerosas firmas empresariales colaboradoras.

El horario que contemplará será de las doce y media del mediodía a las cuatro de la tarde, y de siete de la tarde a las once de la noche. La entrada costará 3,50 euros, mientras que las raciones de platos salados y dulces será de 2,30 euros. La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, manifestó que «desde el Consell nos propusimos apoyar todo lo que fuera nuestro y la gastronomía forma parte de ello. Insistimos en potenciar esta muestra desde los sectores de agricultura y pesca para que el público valore los productos propios mallorquines, además del apartado de vinos y ofrecer un aliciente cultural-gastronómico a los turistas que nos visitan. Asimismo es muy positivo que los jóvenes de las escuelas hosteleras puedan participar».

El conseller Mateu Morro destacó que «la gastronomía es un punto de encuentro y cultura de nuestro patrimonio, que aúna platos payeses y marineros. Es, por tanto, una forma de ser solidarios con quienes lo hacen posible. Por vez primera se podrá degustar «estofado de buey» tras un gran esfuerzo de los ganaderos, que han recuperado la raza que estaba a punto de extinguirse». El vicepresident, Pere Sampol, incidió en «la constancia de mantener la Mostra y su línea de recuperación de la gastronomía y los productos. También hemos hecho un esfuerzo para inculcar la cultura de consumo de productos propios cuando la Mostra de Cuina hace varios años inició este mismo proceso contra las modas foráneas.

De hecho los restaurantes más concurridos son los que incluyen cocina mallorquina, que incorporan los restauradores además de la amplia gama de vinos. Con ello hemos echado una mano al sector primario y se está recuperando nuestra cultura gastronómica».

Amalia Estabén