El pleno del Ajuntament de Palma acordó ayer introducir una serie
de modificaciones en el proyecto de fachada marítima para cumplir
una serie de prescripciones marcadas por el Consell de Mallorca.
Los cambios no son sustanciales para han obligado al Ajuntament de
Palma a que las nuevas calles que resulten de la urbanizaciones de
los terrenos ubicados en la zona de GESA sean peatonales. Esta
recomendación del Consell es temporal, al menos hasta que no se
ejecute de forma definitiva el soterramiento de la autopista de
Llevant en estos 600 metros lineales frente a GESA. De esta forma
se evitará que estas nuevas calles den directamente a la autopista,
lo cual complicaría enormemente los accesos de tráfico a esta vía
rápida.
Otra de las prescripciones del Consell ha obligado al Ajuntament
de Palma a dejar aparcado, de momento, el proyecto de construcción
de una rotonda de acceso a la Vía de cintura desde la autopista,
así como la rotonda proyectada en la zona de Can Blau. El informe
del servicio de carreteras del Consell asegura que el proyecto de
nueva fachada marítima para Palma no puede incluir con tanto
detalle estas dos rotondas hasta que no se redacte de forma
definitiva el proyecto de urbanización.
La adaptación de la fachada marítima a las prescripciones del
Consell quedó aprobada con los votos favorables de PP y UM y la
abstención del PSM. Los concejales de PSOE y EU-EV votaron en
contra de esta obligada adaptación. El Ajuntament de Palma se vio
obligado a convocar un pleno urgente con el fin de que la Comissió
Insular d'Urbanisme, que se reúne hoy, pueda dar el visto bueno
definitivo al proyecto. El Ajuntament también aprobó una rebaja en
la edificabilidad en Son Ximelis.
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