TW
0

El comité de empresa de la Fundació Hospital Son Llàtzer -integrado por los sindicatos Cemsatse, UGT, CCOO y Sae- rompió ayer las negociaciones del convenio colectivo con la Gerencia del hospital. Los integrantes del comité de empresa anunciaron que mañana miércoles piensan celebrar una asamblea informativa en la que propondrán a los trabajadores y trabajadoras del centro organizar una huelga para exigir «la igualdad y homologación de las condiciones laborales con el resto del personal del IB-Salut».

Según el comité de empresa la gerencia de Son Llàtzer ha manifestado que los sueldos «son un tema innegociable» y que la aplicación de las 35 horas semanales no se podrá hacer efectiva «hasta 2005». Y añaden que «por muchos papeles que nos presente el gerente, si éstos no responden a las justas aspiraciones de los trabajadores no se van a aceptar», apostillan y añaden que «no se trata de que la gerencia haga muchas propuestas, basta con que haga una que sea correcta, las demás sobran», matizan en un comunicado facilitado a todos los trabajadores.

Por su parte la gerencia de Son Llàtzer, presidida por Josep Pomar, ha hecho público un comunicado en el cual indican que «estamos dispuestos a continuar la negociación del convenio colectivo hasta llegar a un acuerdo» y se comprometen a «garantizar las mismas condiciones salariales y de jornada» que tiene en la actualidad la Fundació Hospital Manacor. Pomar también se ha comprometido a «iniciar una reducción de la jornada laboral hasta las 35 horas de forma gradual en un plazo de tres años», y además ha manifestado que «en todo momento la gerencia del hospital ha mostrado su voluntad de disminuir el número de horas de los turnos nocturnos».