TW
0

La presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudí, aseguró ayer en Palma que algunos partidos políticos están utilizando la guerra como «una cortina de humo» para disimular «su falta de proyecto». Rudi ofreció una rueda de prensa en la sede del PP -acompañada por Jaume Matas, Catalina Cirer, Rosa Estarás y Joan Flaquer- en la que aclaró que su presencia en Palma era en calidad de «miembro de la ejecutiva del partido». Luisa Fernanda Rudi considera que «la sociedad española es muy madura políticamente y sabrá distinguir a quienes han intentado generar un clima de crispación para disimular su falta de ideas». «No podemos engañarnos -opinó Rudí- y en los últimos dos meses ha habido unas fuerzas políticas muy interesadas en que la cortina de la guerra lo envolviera todo, seguramente porque les resultaba fácil disimular su falta de ideas para el futuro o, en muchas ocasiones, pensaban que les iba a permitir pasar de manera más fácil los exámenes de la gestión de sus gobiernos». La presidenta del Congreso de los Diputados entiende que «los españoles han avanzado en dosis de tolerancia, madurez política y práctica democrática».

La dirigente del PP cree que en el Ajuntament de Palma su partido puede presentar «un buen balance de gestión» y valoró de forma muy positiva la trayectoria política de Jaume Matas «porque ha demostrado sus condiciones como gobernante». «Ha quedado claro que el pacto de 1999 que llegó al poder era un pacto anti-PP», sentenció Rudi.

En relación a la gestión del Govern, Luisa Fernanda Rudi comparó lo que ella llamó las «fotos fijas» de Balears en 1999 y en el 2003. «La foto fija de Balears es bastante peor ahora que hace cuatro años en materia de paro, renta per cápita y carreteras, entre otras cosas», valoró la presidenta del Congreso de los Diputados, quien participó en distintos actos en la isla.