TW
0

El aumento de la capacidad aérea y el turismo nacional, serán las principales causas que incidirán positivamente en la evolución de la Semana Santa en las Islas, según apuntó ayer el conseller de Turisme Celestí Alomar. En este sentido, las previsiones de AENA-Palma para estos días (ver gráfico adjunto) refleja un alza del 6,9% de pasajeros. Sin embargo, Alomar obvió en todo momento referirse a cifras de ocupación. «Las ventas de último momento se han incrementado y esto tendrá un claro efecto sobre el número de visitantes, pero habrá que esperar qué pasa en los próximos días», puntualizó Alomar. El conseller, a la vista de cómo han evolucionado los acontecimientos internacionales, anunció que comenzarán en breve las campañas promocionales en Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

Asimismo, los conselles Alomar y Josep Maria Costa presentaron ayer el Plan de Seguridad de Playas ideado por el Govern, en el que participarán este año 23 municipios de las Islas y que contará con un presupuesto de 510.860 euros (en la presente legislatura el Ejecutivo autonómico lleva gastdos 2,1 millones en este concepto). Los municipios costeros que se beneficirán este año serán: Capdepera, Artá, Manacor, Felanitx, Pollença, Alcúdia, Santa Margalida, Sant Llorenç des Cardessar, Son Servera, Andratx, Palma, Calviá, Sóller, Ferreries, Ciutadella, Alaior, Es Migjorn, Sant Lluís, Maó, Eiviisa, Sant Josep de la Talaia, Sant Antoni y Formentera. Y como 2003 es «El año europeo de las personas con discapacidad» se pondrá en marcha en las 23 playas un plan de mejora de la accesibilidad, que será total en las playas de D'es Migjorn (Formentera), D'en Bossa (Eivissa), Cala Millor, Cala Agulla, Colonia de Sant Pere y Son Bou (Alaior).

El conseller de Interior Costa, apuntó que este plan había provocado una disminución de los incidentes graves (16 personas perecieron ahogadas en el año 2002, 17 en el 2001 y 21 en el 2000). Y anuncio la mejora de los servicios, como la profesionalización de los socorristas, que contarán con medios técnicos, entre ellos desfibrilizadores.