TW
0

Jaume Matas asegura que Balears vivirá el próximo 25 de mayo «las elecciones más importantes de la historia de la democracia». El candidato autonómico del Partido Popular, que mañana presentará en el Auditórium su programa electoral, considera que «la situación de la calle es objetiva y las cosas no van ahora como iban antes». «Hay que reconocer que la situación económica que vive balear en estos momentos no es responsabilidad única del Govern, pero hay actuaciones que influyen: Catalunya se ha situado por delante de nosotros como destino turístico, al igual que Canarias», planteó Matas.

El candidato autonómico del PP entiende que la fórmula de Pacte que se ha aplicado en Balears «tiene toda la legitimidad democrática, pero ha quedado muy claro que no ha funcionado». «No se han podido entender entre los socios y el presidente del Govern no ha podido imponer en ningún momento su autoridad. De hecho, Antich no ha podido cambiar ni a sus propios consellers», opinó el líder del PP balear, quien añadió: «hasta la gente que ha votado a la izquierda sabe que esta fórmula no ha funcionado».

Matas, que presentará el martes su oferta programática y a las personas del PP que intentarán impulsarla, considera que la gran prioridad de su futuro Govern es recuperar el empleo en Balears. En este sentido, el candidato del PP lamenta que «en estos momentos hay 7.200 parados más que hace cuatro años». «Se están registrando cinco parados al día en Balears», subrayó Matas.